domingo, 23 de diciembre de 2012

2º Torneo Tierra mixta por Richi

Buenos días
Hoy os voy a poner las vivencias de una las personas que mejor juegan a magic en León, no es otro que Richi.
Quiero darle las gracias por enviarme este articulo para poder publicarlo en el blog, y de paso animaros a más gente a que si queréis mandarme algo, yo estaré encantado de publicarlo en el blog. Sin más os dejo con sus vivencias en el torneo.



Buenas tardes a todos!
Después de jugar el Torneo de Tierra mixta II, me he decidido a haceros un croquis sobre el mismo. Esto no quiere decir que os hable de cada partida y os haga un mini resumen de lo que pasó en ella ya que precisamente son esas lecturas las que yo mismo aborrezco porque me parecen las más aburridas, pero intentaré que todos aquellos que no asistierais a este torneo tengáis una imagen bastante nítida de lo que pasó y además os hablaré de forma un poco generalizada de los formatos que se jugaron en el torneo.
En este torneo se jugaron 10 rondas repartidas en: 3 de Modern,3 de draft y 4 de pauper (ese gran desconocido).
Y como las tres primeras rondas fueron de Modern os voy a hablar un poco de mi elección: 
Jund.
4 Bloddbraid elf
3 Dark Confindant
4 Tarmogoyf
4 Deathrite shaman
3 kitchen finks

4 Lightning bolt
3 Thoughtseize
2 inquisition of kozilek
2 Terminate
3 Lingering Souls
3 Liliana of the veil
1 Maelstrom Pulse

4 Ramping ravine
1 Treetop Village
1Stomping ground
1 godless shrine
1 overgrown tomb
1 blood crypt
4 verdant catacomb
4 marsh flats
1 forest
1 swamp
1 plains
4 blackvleave cliffs

Sideboard
2 olivia voldaren
1 batterskull
2 rule of law
2 shatterstorm
3 rakdos charm
1 phyrexian metamorph
1 maelstrom pulse
1 grim lavamancer
2 Slaughter games.


Bien, lo primero que tengo que deciros es que si no os suena la lista ni habíais oído hablar de ella desde luego es que no soléis jugar demasiado modern ya que este mazo ha sido bajo mi punto de vista el mejor mazo en los últimos 2 años y además ha ganado los últimos 3 Gp de modern que se han celebrado. No contentos con esto, los señores de wizards han decidido sacar cartas desequilibrantes que encajen a la perfeccionen esta estrategia que ya causaba estragos la temporada pasada.
La lista principal es muy parecida a la de Luis Scott Vargas en el GP de Chicago, con el nuevo y maravilloso añadido del color blanco que nos regala las lingering souls, carta que es más desequilibrante de lo que parece ya que ahora ganamos partidas que antes teníamos muy complicadas comprando con ella muchísimo tiempo para luego jugar los mejores hechizos del formato y ganar.
Además es imposible hablar de jund esta temporada sin hablar del señor deathrite shaman, sobre él creo que ya todo está dicho y si solo me permitieran repetir una cosa, esta sería: Comprad 4 ya insensatos!!
Además como podéis ver añadí los ya “viejos”  Kitchen finks y la explicación es bien sencilla, si las últimas 4 rondas del torneo hubieran sido de modern probablemente hubiera incluido +1 lingering souls, + 1 olivia voldaren +1 Dark confidant, -3 kitcen finks pero como ya fui al primer torneo de tierra mixta y sé que la gente es capaz de jugar cosas Excesivamente raras pues creí que los kitchen podían ser buenos y en el mirror aunque el deathrite los hace peores porque no les deja persistir no deja de ser una carta molesta.
Mi resultado en modern la verdad que fue totalmente decepcionante, solo pude ganar una de las 3 rondas enfrentándome a una life y 2 mirror aunque me consuelo pensando que no pude hacer mucho más en las partidas que perdí al igual que al pobre al que gané ya que en ambas partidas robe muy bien y le hice un 2-0 demasiado fácil.
Respecto al mazo pocos consejos puedo daros, solo deciros que si decidís pilotarlo en uno de los próximos ptqs deberíais tener muy presente el mirror ya que casi por estadística 1 de cada 3 partidas mínimo jugareis contra otra jund. La forma de banquillear en este emparejamiento se hace también complicada, ya que no sabes muy bien que quitar, pues bien creo que hay tres formas de banquillear, desde luego tengo claro que hay que meter: +2 olivia, +1 batterskull, +1 phyrexian metamorph, +1 maelstrom pulse, pero a la hora de quitar no lo tengo tan claro. Lo primero que se me viene a la cabeza es hacer -3 thoughtseize, -2 inquisitions, quitando los quitacartas como hacía el año pasado pero no me parece que ahora mismo sea lo mejor, otra forma es: -4 tarmogoyf, -1 liliana. Esta me parece más correcta, ya que normalmete lo que buscamos en el mirror es sacar ventaja para luego finiquitar con cartas como Olivia y últimamente mis goyfs no dejan de estamparse contra míseras copias de espíritus voladores mientras mi oponente va sacando ventaja con elfos o semejantes. Y la última y la que creo que ahora mismo es, bajo mi humilde punto de vista la mejor es: -3 liliana of the veil, -2 tarmogoyfs, esta última es la que de momento utilizo, ya que la Liliana ya no es tan buena como el otro año porque muchas veces destruye un espíritu y muere en manos del otro de la lingering o nos trae un problema en forma de  Obstinate baloth  o Loxodon Smiter (un oponente los jugaba en una jund en este mismo torneo) y creo que los goyf aunque sé que se estampan son al menos un bicho grande.

Después de soportar todas las burlas posibles de mis compañeros de viaje porque yo era el último de todos ellos después de terminar la primera parte del torneo, y además uno de ellos había ganado a Calafell en tercera ronda, me preparé para el draft, aquí poco os puedo decir salvo que jugué rakdos a pesar de que me gusta bastante poco porque creí que eran los colores más abiertos, y que mis 2 jugadores de la izquierda jugaron rojo también pero precisamente me llegó un guttersnipe de 5º pick en el 2º sobre, y otras lindezas que tuve que cortar en forma de 4º pick Skymark roc en el terecer sobre.
Mi resultado en el draft fue de 3-0 pero creo que hay que resaltar un fuerte aplauso para la organización porque conseguir un draft en un torneo gratuito es un acierto total por su parte, y precisamente es esto lo que hace que nos juntemos más de 400 personas para celebrar un torneo no sancionado.

Ahora llegaba el pauper, formato que como os prometí en mi report del Tierra Mixta I, esta vez lo tenía mejor preparado y sabía cuáles eran los principales Baluartes. Decidi jugar infect.
Mi decisión de jugar Infect también estuvo condicionada por el torneo, al ser las últimas rondas del torneo, si estaba en la lucha de los premios me enfrentaría a mazos como monoblue y 8 post que suelen gustar más a los buenos jugadores y suelen ser payrings bastante favorables para nuestros intereses, no así mononegra, monoroja y otras parecidas.
Pues mi decisión no pudo ser más acertada, ya que conseguí hacerme un 4-0 que me puso directamente en el top 32 y la buena sensación de llevarme algo para casa.
Además todos los que nunca habéis jugado pauper no sabéis lo que os perdéis porque este mazo gana de 2º turno más veces de las que os podéis imaginar y es capaz de atracar de lo lindo. Sin duda es una buena elección si vais a empezar a jugar pauper en el MTGO ya que el mecanismo no es muy complicado, eso sí, Vigorate y Lotus Petal cuestan algo más de lo que nos gustaría.
De las cartas del banquillo destacar la picadura de avispa, de la cual jugaría 5 si pudiese ya que mata al standard bearer que es sin duda la carta que nunca queremos ver en frente, y por favor cuidado porque jugar fog en este formato está de moda así que usad el tarro a la hora del “all in”.

Respecto al torneo en general sigo teniendo muy  buena impresión, digamos que es como si te sintieras en un torneo del año 2050, ya que al organizarlo gente que juega el nivel en casi todo es superior a cualquier torneo que podáis jugar. El disponer de comida y bebida gratis dentro del recinto es un paso adelante que ojalá copiase wizards para eventos como los GP y si dropeas del evento principal tienes torneos paralelos con premios para el 1º y el 2º, ¿qué más se puede pedir?
También he de deciros que en esta ocasión eche en falta a un jugador de nivel mundial como fue el caso de Raphael Levy en la anterior ocasión, ya que para mí siempre es un placer poder ver partidas o enfrentarme a un jugador del cual puedes aprender muchísimo pero si 400 personas fueron al torneo,(un PTQ en España no suele tener más de 100 jugadores), creedme, es por algo y lo mejor de todo es que si preguntas a cualquier jugador que asistiese sin duda te dirá que está deseando que organicen el tercero para poder ir. Si como yo no hace tanto tiempo estáis decididos a empezar a jugar torneos fuera de vuestra tienda habitual y recorrer la Península en busca de emociones Magikeras, este es vuestro torneo.

Antes de despedirme también quiero felicitar a mis compañeros de viaje, tanto Callado que hubiera conseguido un meritorio Top 4 si los nervios no le hubiesen traicionado en la última ronda (estás cerca pequeño, lo conseguirás) como a mi mentor en este juego Ch1ch0, del cual aprendí todo, ya que ambos hicieron también Top 32 y así los 3 pudimos irnos con algo de carne entre las manos.

Espero que os haya gustado el artículo y que tengáis unas felices fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario