jueves, 23 de mayo de 2013

Reglas actualizadas para M14

Buenas tardes

Ayer me entere de unos cambios en la reglas de magic que van a entrar en vigor en M14. A ver que os parecen.A partir del 13-7-2013



Como sabéis el anterior cambio que hubo es que ya no habia daño en la pila por lo que muchas cartas perdieron su gracia y magic también.
Los nuevos cambios la verdad que a mi me parecen bastante importantes.

Leyendas

Con las nuevas reglas puede haber en mesa dos criaturas legendarias. Me explico un mismo jugador solo puede tener una, es decir que si tu tienes un Nicol y tu oponente baja un Nicol, con las anteriores reglas morian los dos, con las nuevas no.

Lo mismo pasa con los caminantes que puede haber dos en mesa, eso si si tienes un jace en mesa y bajas otro puedes elegir cual tiras para el cementerio, lo mismo con las leyendas.

Banquillo

Este es un cambio la verdad que importante, con las nuevas reglas no necesitas tener 15 o 0 cartas en el banquillo sino entre 0 y 15 las que quieras y lo mejor es que ahora cuando metes una carta de banquillo no tienes la obligación de cambiarla por otra, siempre que tu mazo tenga como minimo 60 cartas.

Hay algún cambio más pero los dos más importantes son esos.
¿Que os parecen los nuevos cambios?

4 comentarios:

  1. Lo del cambio de reglas iguala un poco la partida en cuanto a la suerte en el dado. Me explico, si antes ganabas el dado y salias tú, tenías ventaja en los mirror, porque el caminante lo bajas antes y usas al menos un turno alguna habilidad. El oponente con el suyo no.

    Me parece mala idea a priori este cambio de reglas, aunque los jugadores de reanimator t 1.5 estarán contentos, imagen a griselband o a emrakul deje de ser una opción para remarles la partida.

    PD. Lo del game day de legacy es una broma????

    PD. Podías poner una encuesta con los formatos que quiere jugar la gente (levantad la mano si estais hasta las p.... de modern)

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece bien que el Game Day sea de legacy porque en ese formato para ser competitivo tienes que tener las tierras dobles y las fow y todas esas cartas caras del año la pera para ser competitivo, lo cual nos descarta a muchos de tener opciones para ganar. Ademas el game day es un torneo que tiene que ser de tipo 2, wot lo hizo así para probar las nuevas cartas en ese formato.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tienes toda la razón pero yo no organizo los torneos. De todas maneras pasare la queja al organizador. Voy a poner una encuesta para ver cual es el formato que mas os gusta para que se organicen más torneos del más favorito.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta, Miguel ya sabe lo que opinamos pero se lo pasa por ... ya me entiendes

    ResponderEliminar