lunes, 5 de mayo de 2014

Análisis de Journey (Parte I)

Buenos días
A continuación voy a analizar dos colores de Journey. Todo desde mi punto de vista y fuera de limitado. A ver si estáis de acuerdo conmigo.



BLANCO

Égida de los dioses Una linea blanca en bicho por lo que para mi es mucho más vulnerable. En algún banquillo se verá. Creo que puede verse en moderm también. Yo no pagaría mas de 1 € por ella.

Presencia de Ajani Muy buena común, puede dar más de un susto al oponente. Verá juego en tipo 2. Un par de copias.

Luz de destierro El nuevo anillo del olvido, si el anterior vio juego este también lo verá tanto en tipo 2 como en moderm. En tipo 2 se verá mucho en cuanto tengamos la rotación ya que se nos va esfera de detención.

Aurigas portadores del alba Carta que se dio si escogías blanco en la presentación. Puede que en tipo 2 vea juego, en moderm fijo que no. La resistencia que tiene hace que no se muera con un rayo de 3. El tiempo dirá si se jugará. No pagaría más de 0,5€.

Deicidio Wizards nos tiene a costumbrados a sacar alguna carta contra el bloque en el siguiente bloque (Caso afinity con el kataki) pero esta vez nos la saca en el propio bloque. Vera juego fijo en tipo 2 y gracias a esta carta los dioses no subirán mucho de precio. En moderm puede jugarse de banquillo. Si vaís a jugar tipo 2 tener por lo menos 3. Al ser carta para banquillo no pagaría mucho por ella.

Mandato de Heliod Este encantamiento que se puede jugar como instan me parece muy bueno en el mazo adecuado. He visto alguna baraja en tipo 2 que lleva un par. Creo que verá juego en tipo 2, en moderm lo veo complicado aunque puede que en algún mazo de fichas pueda entrar. No pagaría mas de 1€ por el.

Eidolon de la retórica Esta carta la teníamos solo como encantamiento y ahora la tenemos como bicho y encantamiento a la vez, lo que la hace mas vulnerable. No creo que vea juego.

Filo divino Para mi una de las cartas tapadas de la colección, vale que vale 3 y equipa por 3 pero a cambio nos da un +3/+3, devotion y la posibilidad de eliminar bichos para siempre. Imaginaros un Brimaz equipado con este equipo. Para mi ahora esta barata y pillaría porque se va a jugar fijo en tipo 2 y yo creo que puede dar el salto a moderm.

Flota a la carga  Carta que pueda que vea juego más en moderm que en tipo 2. En un mazo de fichas va muy bien. No pagaría mucho por ella.

Carnero vellocino de nyx Muy buena infrecuente que vera juego en los mazos controleros tanto de moderm como de tipo 2.

Rayos opresivos Muy buena común que ya esta viendo juego en los banquillos de tipo 2.

Vinculo celeste Carta para mini combar.

Gran sacerdote de Tetmos Buena infrecuente que yo creo que verá juego en el futuro tipo 2.

ARTEFACTOS

Sala del triunfo Una cruzada para ti solo del color que quieras. Se esta viendo 2 copias en las monoblue, ya que si te mantan el lord, tus elementales se quedan.

TIERRRAS

Tierras Scry Os aconsejo que tengáis las 40, yo no las había valorado lo suficiente pero me parecen tremendas y verán juego más allá del tipo 2.

Confluencia del mana La nueva city pero mejorada, yo no pagaría el precio que tiene ahora. Verá juego fijo en tipo 2. Yo nunca he sido partidario de estas tierras y eso que fijan muy bien la base de mana.

AZUL

Taumaturgo del campo de batalla Rara interesante pero que aun no la visualizo en ningún mazo.

Ladrona temeraria Esta rara me gusta, eso de poder cambiar cobre por oro mola. No se si verá juego.

Mandato de Krufix La mina instan, la anterior ha visto bastante juego. Esta me imagino que saquen algún mazo que las incluya. En tipo 2 puede que vea juego pero no estoy seguro. Por cierto es la carta que se os dará si hacéis top 8 en el game day.

Sirena hipnótica  Se esta viendo en las monoblue con devotion, ya que la tierra de theros nos proporciona suficiente mana para pagar el control magic de este hada. En tipo 2 fijo que se jugará en moderm lo veo dificil.

Interpretar las señales Si fuera instantáneo podría ver juego en tipo 2 en mazos controleros pero siendo conjuro na de na.

Embestida polimórfica Rara de limitado no creo que vea juego.

Sabio de las horas Esta mítica me gusta ya que podemos llegar a conseguir unos cuantos turnos extra. Os puse el otro día un mazo de moderm que llevaba una copia y en tipo 2 con el nuevo planeswalker también es fácil conseguir un turno extra.

Azote de las flotas Rara que se os dio en la presentación si escogisteis el azul. No verá juego.

Estrella de mar con runas Esta común nos permite hacer scry todos los turnos, lastima que no tuviera un poco más de resistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario