lunes, 19 de enero de 2015

Lista de prohibidas y desprohibidas

Buenas noches
Perdonar por tardar en colocar las cartas que han sido prohibidas y desprohibidas.
He cambiado la encuesta para ver si estáis de acuerdo con las nueva lista de prohibidas y desprohibidas. La anterior encuesta salio mitad y mitad vamos que a la gente no le desagrada Fate.
Os dejo la lista a continuación. Os animo a que opinéis en comentarios yo dejaré el mio.



Tipo 2
No hay cambios

Moderm

Prohibidas



Desprohibida

Legacy

Prohibidas

Desprohibidas


Vintage

Restrigindas a 1 carta

Desrestringir



8 comentarios:

  1. Empezamos por moderm. Para mi se les ha ido la perola, vale que pod era un mazo que se veía bastante en los mazos de arriba pero se le puede combatir. Yo no la hubiera capado y yo creo que en un par de años volverá a moderm. Las cartas azules estaban claras y yo por mi las hubiera dejado. El desbaneo del troll nadie se lo esperaba y ahora mismo esta subiendo como las nubes en mkm. Me parece bien el desbaneo pero puede salir un mazo bastante potente que puede combar rápido. En cuanto vea la lista os la pondré. Yo hubiera desbaneado también el ancestrall vision y la elfa pero otra vez será.
    En legacy totalmente de acuerdo con capar el treasure pero lo de sacar el dragón estamos locos o que. Cuando se prohibio se dijo que era porque se podían empatar las partidas ya que puedes hacer un bucle infinito con el animate dead ya que si no hay más criaturas en el cementerio siempre entrará el. Así que no entiendo porque ahora si. El tiempo lo dirá pero yo creo que volverá a caparse.
    En vintage como no juego no puedo opinar. ¿Que os parece a vosotros?

    ResponderEliminar
  2. En modern lo único que han conseguido ha sido cargarse un arquetipo,y lo único que tengo que decir es que los de WotC han buscado la solución de salí con el rabo entre las piernas por que cuando salen cartas buenas en vez de potenciar y hacer que el formato evolucione terminan por cagarse en los pantalones

    ResponderEliminar
  3. Pod era el mazo más fiable del formato y difícilmente banquilleable, para mí es un gran acierto su prohibición.
    El formato volverá a adaptarse y los mazos serán de nuevo competitivos.

    ResponderEliminar
  4. Baneo acertado el de Pod, que debería llevar baneada más tiempo. Resulta evidente que cuanto mas grande sea modern, mejor sería un mazo basado en la Pod.
    Baneo del Treasure acertado, aunque igual dejarle un poco mas de tiempo hubiese estado bien, que el chamán se tardo un año y puso aún más patas arriba el formato.
    No estoy de acuerdo con el Dig, no era una carta abusiva para nada, la jugaban los mazos que podían y no creo que se conviertiese en un sustituto del treasure, son cartas diferentes. De todas formas tampoco me parece desacertado.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que prohibir cartas es la solución "menos inteligente". Hay cartas ahora mismo en modern que están prohibidas desde el principio de forma absurda y que me parece que no deberían estarlo. No digo que al permitirlas vayan a revolucionar el formato, pero darían lugar a más arquetipos. Lo que pasa es que lo fácil es prohibir en vez de experimentar.

    ResponderEliminar
  6. Creo que wizards ha devuelto al modern a la era previa a khans, incluso peor porque se come la Pod, puede que Zoo vuelva al metagame aunque está por ver. Lo que si está claro es que el mazo ganador es Junk/Junk. Lo que obliga a tener 4 tarmos y que modern se cierre a los nuevos jugadores, potenciando así el tipo II. No deja de ser una decisión de una gran compañía que mira por sus intereses. Creo que el formato estaba muy divertido y variado. Aparte de los tier I, se veían mazos tipo amuleto de vigor, ramp con trampas, ascendancy, etc que podían hacerlo bien en torneos, y de nuevo volvemos al metagame de hace meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parce muy interesante tu punto de vista. Al dejar "en activo" mazos basados en tarmogoyf el formato se cierra a jugadores más antiguos/pudientes, potenciando así el Tipo II, que es el formato que más beneficios reporta a la Compañía.
      A mi también me parece que el formato estaba equilibrado. Ahora mismo estoy viendo una estadística en TCDecks de los mejores mazos en los torneos de estos últimos meses. La función que forma esa gráfica es prácticamente continua, lo que indica que no había ningún mazo que abusara de los demás. En cambio, viendo la gráfica de enero del 2014 se aprecia un uso abusivo de Jund, ya que el segmento de esta tiene el doble de longitud que el del siguiente mazo, en ese caso hubo que tome cartas en el asunto. También tendría justificación eliminar del metagame a un mazo que tarda 60 minutos en jugar una partida ya que relentiza mucho los torneos y aburre a los rivales.

      Eliminar
  7. Bueno, a ver si así los amantes del treasure se apuntan al t2 xD

    ResponderEliminar