lunes, 30 de septiembre de 2013

Analisis Theros (parte II)

Buenos días
Hoy os voy a analizar otros 2 colores, siempre desde mi punto de vista, también he puesto una lista de un deck de tipo 2 y a lo largo de la semana os pondré la lista top 8 del SCG.



Negro

Jefe supremo aberrante--> Carta que dieron en la presentación si pillabas el color negro. Bicho que alguna copia se jugara en tipo 2, fuera de tipo 2 no creo que vea juego. He visto alguna baraja de control que llevaba un par de copias.

Agente de las morias--> Carta que estuve apunto de comprar pero que al final no me convenció. Si verá juego sera junto a otro color pero aun así no creo que vea bastante juego. Eso si en formato dos cabezas tiene que ser tremendo.

Traición oscura--> Una de las mejores infrecuentes de Theros. Se jugara en todos los formatos.

Erebos, dios de los muertos--> Uno de los dioses que cuando se dio a conocer era de los mas caros, pero ya ha bajado bastante. A mi personalmente no me gusta mucho pero lo pongo porque alguna baraja controlera en tipo 2 lleva una copia. Fuera de tipo 2 no creo que vea juego a no ser que la life se juegue mucho, cosa que dudo. Yo no pagaría mas de 3€.

La caída del héroe--> Un dreadbore instantáneo, que cuesta uno mas. Vera juego en tipo 2 fijo y me imagino que alguna copia en moderm. Carta que compraría a un buen precio sobre los 2€.

Hytonia, la cruel--> Mismo coste que el titan negro pero cosas diferentes. En tipo 2 puede que una copia si se juegue o a lo mas dos. Fuera de tipo 2 no se jugara. Tiene un precio bajo y no es mala carta.

Merodeador de mogis--> Carta infrecuente que me gusta para cualquier monoblack que sea agresiva, ya que podemos sorprender a nuestro oponente con este bicho que da prisa y intimidar a nuestros bichos. Si sale un rakdos agro se podría jugar en tipo 2 pero no creo.

Rescate del inframundo--> No es un unribel, pero este reanimador no me parece malo, ya que podemos hacer unas cuentas pirulas. Si sale un new rites seguro que estará este instantáneo.

Lectura de huesos--> Una de las mejores comunes que nos ofrece Theros, en control van de cabeza. Fuera de tipo 2 no creo que vea juego.

Confiscar pensamientos--> Una Re edición que hará que mas de una caja de Theros se compre por esta rara. Que os voy a decir de uno de los mejores quita cartas que hay en magic. Se jugara en todos los formatos.

Héroe atormentado--> Si sale un rakdos agro seguramente se jueguen. Fuera de tipo 2 no se jugara.

Látigo de Erebos--> Una rara bastante buena, nos da vinculo vital a nuestras criaturas y encima nos devuelve criaturas del cementerio al juego. Podemos reanimar un Eteroide y concilio y se quedaran en juego.

Rojo

Cólera de los dioses--> Rara muy buena, que se jugará fijo en moderm y tipo 2. Puede que de base no entre pero se verá en mas de un banquillo.

Devorador de brasa--> Carta que dieron en presentación si elegías rojo.  Por 4 manas un 4/5 no esta mal. Seguramente las primeras versiones de mono red se juegue un par de copias. Fuera de tipo 2 no lo veo.

Sátiro bebe fuego--> Carta que se jugara en mono red de tipo 2. En moderm esta cubierto el coste uno con mejores bichos.

Martillo de purforos--> Este martillo le viene al pelo a las monored de tipo 2, en cuanto empezemos a robar tierras de mas, las transformamos en 3/3. No creo que se vea fuera de tipo 2. No pagaría más de 1€.

Descarga de rayos--> Un incinerar peor. Se jugará en tipo 2 seguro.

Brote de magma--> Una Re edición muy buena, se jugara en tipo 2 y en moderm.

Purforos, dios de la fragua--> Para mi el mejor dios, que combinado con el mago que nos pone 1/1 cuando juguemos un conjuro o instantáneo es la crema. Verá juego seguro en mono red de tipo 2. En moderm puede que también. Para mi ahora mismo esta muy caro. Yo no pagaría mas de 10€ por el.

Dragón aliento de la tormenta--> Peor que el dragón de m13 pero que como este verá juego en tipo 2. He visto algunas junk nuevas con un par de copias de este dragón, que por cierto podrían haber hecho una monstruosidad mejor. Yo no pagaría mas de 10€ por el.

Hasta aquí el análisis de hoy. Mañana  finalizare el análisis completo de Theros.
¿ Creéis que me he dejado alguna carta?¿Que os parecen las cartas de estos colores?













No hay comentarios:

Publicar un comentario