martes, 1 de octubre de 2013

Análisis Theros (parte III)

Buenos días
Hoy analizaremos lo que queda de Theros. Mañana os pondré la lista del SCG de tipo 2, para que veáis que cartas se juegan de Theros.



Verde

Sátiro de las dádivas--> Esta criatura encantamiento puede dar mas de un susto a uno. Creó que se jugará en tipo 2. La posibilidad de dar +4/+2 a velocidad de instantáneo y de que cuando muera el bicho quede un 4/2 es tremendo.

Arco de Nylea--> Este arma de dios, no es mala pero sinceramente no creo que vea mucho juego en tipo 2. Aunque puede que me equivoque.

Hidra hendeniebla--> No creo que vea juego, puede que algún banquillo pero lo dudo.

Nylea, diosa de la caza--> En tipo 2 no la veo. En moderm si sale algún mazo de elfos agro, si podría tener cabida. Yo de todas maneras no pagaría mucho por ella.

Polukranos, el devoramundos--> Esta mitica verde es bastante buena, por 4 manas un 5/5 ya es bueno y es que con su habilidad podremos matar una o varias criaturas. En tipo 2 ya he visto algunas barajas que llevan 2 de base. En los demás formatos no creo que se juegue. No pagaría mas de 3€.

Cariátide silvana--> Buena carta para tipo 2, que sustituirá al farsek. Se jugara fijo en tipo 2. No pagaría mas de 2 €.

Doradas

Anax y Cymeda--> Carta que no es mala pero que no creo que vea mucho juego. Puede que en tipo dos salga una boros pero lo dudo.

Jinete Cinerea--> Este jinete es bastante bueno, para mi mejor que el angel de desesperación de pacto de gremios. Ya que remueve permanente al entrar y al morir (que pena que no sea como el thragtusk). Si sale una reanimator se jugara en tipo 2. En legacy ya he visto alguna dregde con una copía. No pagaría mas de 3€.

Ashiok, urdidor de pesadillas--> A mi personalmente me gusta mucho este planeswalker, de hecho ya hay una super friends que lleva 2 de estos en tipo 2. No creo que se vea en moderm. Yo no pagaría mucho sobre los 5€.

Daxos de meletis--> Para mi una de las mejores raras de la colección, yo creo que vera juego. El único fallo que la veo es su resistencia 2 si fuera una 1/3 seria mucho mejor. Esta bastante barata sobre 2,5€ y si como creo yo se juega subirá el doble.

León melena de lana--> Rara buena. Esta rara no entiendo porque vale tanto. Es verdad que por dos manas una 3/3 que puede ser una 4/4 indestructible por 5.  Pero nos pueden hacer un timewalk si nos matan el bicho en respuesta a la monstruosidad. Yo no pagaría mas de 2€ por el.

Medomai, el inmortal--> Esta mítica no me desagrada, lo tiene difícil en control porque con coste 6 ya tenemos el Eteroide. Aun así por su precio bajo unos 2,5€ si pillaría alguna. En moderm no verá juego.

Segadora de lo salvaje--> Rara buena, que si sale un junk entrará de cabeza un par de copias. No la veo en moderm. No pagaría mas de 2€.

Quimera alma hechizada--> Esta infrecuente en el mazo indicado es muy buena. No descarto que se juegue en moderm.

Augurio de vapor--> Lo contrario de una realidad o ficción (carta de invasión), no me parece mala. Pero hasta que no juegue con ella no sabría que decir. Yo creo que se jugara en tipo 2 y moderm. No pagaría mucho por ella.

Tymaret, rey asesino--> Rara que si sale un rakdos se jugará pero no lo creo. Fuera de tipo 2 no verá juego.

Cerbero del inframundo--> Esta mítica no es mala, la veo una rakdos aggro, ya que al morir el bicho nos devolveremos las criaturas muertas a la mano. No creo que vea mucho juego.

Xenagos, el juerguista--> Me gusta mucho este planeswalker. En tipo 2 se jugará seguro, no creo que se juegue en moderm. La verdad que no se cuanto pagaría por el pero menos que por un Domri rade.

Artefactos

No me gusta ninguno, yo me compre un playset de caballo akoronise, porque estaba regalado y a caballo regalao no se le mira el diente.

Tierras

Nyktos, altar de Nyx--> tierra legendaria que en un mazo monocolor nos puede dar muchos manas. La verdad que yo compre las 4 pero cada que la veo más me arrepiento. No se si vera tanto juego, la veo en un mazo de elfos. No pagaría mas de 2 € por ella y eso que yo pague 4€.

Tierras con adivinar--> Los portales que hacen scry y salieron raros. Para mi están muy caras estas tierras. Cuando salieron las de cicatrices son mil veces mejores que estas y salieron por mucho menos precio que estas, aunque luego subieron. Estas tierras se jugaran en tipo 2 fijo, así que dependiendo lo que juegues este formato o no te tocara rascarte el bolsillo. Yo no pagaría mas de 2 € por cada una.

Hasta aquí el análisis de Theros para tipo 2 moderm y legacy.

Esta colección es mucho peor que las de ravnica, aporta en principio muy pocas cartas para moderm y legacy.

¿Que os parece a vosotros?















No hay comentarios:

Publicar un comentario