sábado, 21 de diciembre de 2013

Una asociación de magic por y para león

Buenas
Os dejo a continuación la idea que tiene nuestro amigo Richi. A ver lo que os parece. Cualquier duda o consulta ponerla en los comentarios que el amablemente os contestará. Os dejo a continuación el texto


Una asociación de Magic por y para León
Buenos días a todos, mi nombre es Ricardo Fernández, y si sois jugadores de magic habituales en León, casi seguro que me conocéis.
Como se puede leer en el titular del artículo, hoy vengo a hablaros de una asociación de magic la cual queremos formar en León, y cuyo objetivo principal es que los jugadores leoneses dispongan de un lugar para jugar a magic (aparte de Copelen claro) y promover que dichos jugadores tengan mejores oportunidades de jugar torneos fuera de la provincia (PTQs y GPs) de manera patrocinada a través de dicha asociación.
Después de esta breve introducción voy a aclararos en preguntas y respuestas las mayores dudas que podéis tener sobre el tema:
1º) ¿Esta asociación está formada o hay que constituirla?
-          A día de hoy, la asociación NO está formada, simplemente hay gente moviéndose para que se cree. Se trataría de una asociación juvenil, cuyo objetivo principal sería jugar torneos de magic a lo largo de la península y disponer de un lugar propio para celebrar reuniones y minitorneos.

2º) ¿Qué se necesita para formarla?
-          Pues buscamos gente entre 14 y 30 años que quieran unirse al proyecto, para ponerse a los mandos de dicha asociación (presidente, tesorero y secretario), una vez que tengamos esas 3 personas todo será más fácil.

3º) Y si no tenemos ni formada la asociación… ¿Qué tenemos?
-          Bien, a día de hoy tenemos un lugar que el ayto de Villaquilambre nos cedería los domingos por la tarde para que nos pudiéramos reunir, el lugar es el centro joven de Navatejera y dispone de mesas, sillas y calefacción, la verdad es que está bastante bien.

4º)¿ Navatejera?…¿No lo había más lejos?
-          Es cierto que probablemente preferíamos en Ordoño II pero el ayto de Villaquilambre nos ofrece el sitio de manera gratuita y además si la asociación se encuentra en un ayuntamiento menor de 20.000 habitantes (Villaquilambre cumple ese requisito) optaríamos a dos subvenciones, una por parte de la diputación de León y otra por parte del propio Ayto., las cuales harían viable el proyecto principal, además no está tan lejos, en coche según google maps a 5 min de la universidad y mucha gente nos desplazaríamos en coche y podríamos llevaros y traeros sin problema.

5º) Los domingos se juega pero ¿los demás días?
-          Los demás días no se juega, de lunes a jueves no suele existir la posibilidad de jugar, por temas de estudio y trabajo, los viernes y los sábados, si queréis jugar debéis ir a Copelen, que para el que no lo sepa está en la calle batalla de Clavijo y organiza unos torneos muy chulos y es los domingos donde más vacío existe y por tanto el hueco  que la asociación rellenaría. Si dentro de un tiempo se necesita más pues se miraría.

6º) Ahora que lo mencionas, que piensa Copelen (Miguel) de todo esto.
-          Claro está, yo he hablado con Miguel y sus palabras han sido que él está de acuerdo y apoya esta idea, además como os he dicho nosotros no nos meteríamos en ningún ámbito de tienda y lo que buscamos es que la tienda tenga un rol importante dentro de la asociación, no dentro de la cabeza de mando, pero si apoyándonos mutuamente.

7º) ¿la asociación solo sirve para salir fuera a jugar o hay más cosas?
-          Pues claro que hay más, y además aceptamos todo tipo de ideas y/o sugerencias, en breve realizaremos torneos donde los premios serán cartas promocionales e incluso poner premios de cartas como tarmogoyfs, jaces, lilianas, etc.

8º) ¿quién gana con todo esto?
-          TU Y SOLO TU ERES EL QUE GANA, si eres jugador habitual y puedes ir a jugar torneos fuera y que te salgan más baratos, desde luego eres el ganador, aprovecho para mencionar que dicha asociación NO TIENE ÁNIMO DE LUCRO, y por tanto todo es para sus socios.
9º) ¿Cuándo arranca el proyecto?
-          Nuestra intención es empezar de cara a 2014, y que en enero de ese año, ya esté la asociación formada y funcionando.

10º) ¿hasta entonces?
-          Pues para empezar el día 22 de Diciembre de 2013 nos reuniremos en mencionado centro joven que se encuentra en la C/ San Miguel 17 de Navatejera (antiguas escuelas) para que así me podáis formular cualquier duda que tengáis sobre el tema.
Estaremos desde las 17:00 de la tarde y organizaremos un torneo de bienvenida el cual será draft de Theros, costará 10€ y los premios serán 1 booster por cada ronda ganada, (3 rondas). Esperamos veros a todos y recordad traer fundas, boli, papel y si nos hicierais el favor de traer tierras básicas por lo menos para vosotros mismos estaríamos muy agradecidos.


También me podéis dejar dudas en los comentarios, un saludo y os espero el próximo domingo.

21 comentarios:

  1. Habría que pagar para formar parte de la asociación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, pues la verdad que no te puedo dar una contestación concreta a esta pregunta, ya que dependerá obviamente de lo que decida el presidente con sus dos ayudantes, de momento lo que se ha hablado es que de pagar alguna cuota, esta sea la compra de la camiseta de la asociación, ya que es la que hay que llevar a los eventos.

      Eliminar
  2. Y los que tenemos mas de 30?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Los que tenéis más de 30 podríais disfrutar de todas las ventajas de dicha asociación y por supuesto formar parte de ella pero no podríais estar dentro de la cúpula administrativa (presidente, secretario y tesorero)

      Eliminar
    2. Pues la verdad que es una buena idea, ademas a mi me va perfecto porque el domingo es cuando mas tiempo libre tengo y me queda cerca de casa. Yo me apunto fijo, ademas se podria testear antes de ptq y otros torneos grandes. Habra que ir diciendoselo a la gente para que se anime.

      Eliminar
    3. Pero cerca cerca eh Pablin...cruzando la calle. XD

      Eliminar
  3. Yo lo he estado comentando con la gente de León y lo mas propio es que la sede de la asociación esté en la tienda ya que es mas céntrico y no no hace falta desplazarse tanto ,sobre todo para los nuevos jugadores.

    ResponderEliminar
  4. mi duda es k una vez hecha la asociación, cuanto se paga al mes o al año y todo eso, o si es gratis o , bueno ya me entendéis, si explicais como va os lo agradezco

    pd:soy compadre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como respondí al chico de arriba, hasta que no exista alguien que lo regule no podría decirte algo seguro pero desde luego no va a ser una cuota de 50€ al año ya te lo digo yo, sino más bien cerca de los 10€ al año aproximadamente, de todas maneras si te pasas el próximo domingo, sería genial pues así nos das tu opinión sobre este tema y muchos otros.

      Eliminar
    2. pos (lo mas seguro) contar conmigo y el miguelin pa el booster jajajaja, nos vemos

      Eliminar
  5. Buenas, no se si a día de hoy sigue activo el Blog, ni si la idea salio adelante, pero de todos modos expongo mi situación.
    Soy de Sevilla, y en septiembre comienzo el bachiller allí, en León, en el Juan Del Enzina, y soy jugador de magic, me gustaría saber a cerca de esta asociación y lugares en los que se pueda jugar magic en leon, ya que no me gustaría despedirme de mis manos y cartas por no tener donde jugar, gracias a tu ido el que lea esto y me pueda responder, y si todo va bien, nos veremos en septiembre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu
      La asociación salio adelante unos 3 meses pero al final se ha parado. Magic seguimos jugando en la tienda de toda la vida. Hay torneos los viernes y los sábados, a la derecha del blog puedes ver lo que toca cada día.
      La tienda es copelen y la dirección es batalla de clavijo 39. Esta a unos 10 minutos del juan de la enzina. Cualquier duda escribe en los comentarios de entradas más recientes para leerlo antes.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Hola,
    Quisiera saber si seguís activos. Soy nuevo en esto de magic pero he jugado otros juegos de cartas (sobre todo JdT). Me gustaría aprender a jugar a magic (bueno, ya se, pero mejor) y tener un poco de orientación y gente con la que jugar.
    Si seguís quedando y no os molesta que me pase para pipiarme del tema me decís.
    Un saludo,
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      Pásate por la tienda los viernes y sabados. La calle se que es batalla de clavijo 39. No se si vives en león pero esta cerca del parque de la granja. La asociación se sigue reuniendo los domingos o eso tengo entendido pero no se a que horas ni nada.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola,
    Estas navidades me regalaron el "kit de construcción de mazos 2015". No tengo ni la más remota idea de jugar, me lo regalaron más que nada para pasar el rato jugando en casa con mi marido (que tampoco tiene ni idea de jugar). He mirado algo por internet pero sinceramente no me empano de casi nada. Habría alguna posibilidad de que me dierais algunas nociones básicas para poder aprovechar un poco el regalo?? el juego en sí me llama mucho la atención pero he visto partidas en internet y tiene mucha tela jeje. Espero vuestra respuesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas
    Lo mejor es que os paséis por la tienda un viernes o un sábado y se te explica en persona. Es muy complicado explicarlo en texto. La tienda esta en calle batalla de clavijo 39, se llama copelen. Espero que seas de león.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola buenas, tengo 15 años y antes jugaba a magic por internet, pero no entendía nada ya que no tenia a nadie que me ayudara y me pase a jugar al heartstone pero sentía que necesitaba algo mas y me gustaría a aprender a jugar a magic y quiero saber hay alguien que me enseñara lo basico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perdona por tardar en contestar pero lo acabo de ver. Explicar magic por aquí es difícil. Si eres de león pásate por la tienda que esta en la calle batalla de clavijo 39, se llama copelen. Si eres de otra ciudad dime de donde y ya busco yo la tienda que te quede mejor.
      Un saludo

      Eliminar
  10. Me gustaría saber si se hacen torneos se magic en León porque tengo varios amigos que juegan y nos queremos apuntar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si hay torneos los viernes y los sabados. La tienda en la que nos reunimos es copelen, la calle es batalla de clavijo 39. Aun no se si cerrara de vacaciones si es así te dire donde jugaremos.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola muy buenas soy de Castilla la mancha,Albacete sí el post sigue activo quisiera saber lo basico que necesitaría para hacer aquí una asociacion ¡si pudierais decirmelo sería de gran ayuda! Muchas gracias :)

    ResponderEliminar