miércoles, 10 de julio de 2013

Análisis de M14

Buenos días
Hoy me he levantado con ganas y voy a analizar M14 desde mi punto de vista y me voy a mojar en los precios. A ver que os parece mi análisis.



Blanco

Ajani llamador de la manada--> carta reeditada  de  M13, este planeswalker no ha visto el juego que yo creía que iba a tener. A ver si en el nuevo tipo 2 tiene cabida.
Si se jugara podrá subir algo pero yo no pagaría mas de 4€.  En limitado si se abre se juega. En moderm y standard no se ha jugado nada y me da a mi que va a seguir igual.

Arcangel de thune--> carta nueva, dicen que el nuevo matademonios, la verdad que es una carta muy buena  para mi peor que el matademonios, aunque en algunos mazos puede ser mejor. El precio de salida esta en 15€. Si la carta se juega en tipo 2 llegara perfectamente a 25€ sino se juega el precio bajara bastante a 4€. Mi opinión es que se va a jugar y por tanto subirá.
Que decir que en limitado va de cabeza, en tipo 2 yo creo que se va a jugar y en moderm tengo mis dudas.

Camino de valentia--> carta nueva, esta medio cruzada puede estar bien, pero no creo que se juegue nada, excepto en life de moderm que podría incluirlas. En limitado si tengo bastantes bichos pos si la jugaría. De precio sinceramente no la compraría.

Elegido de ajani--> carta nueva, pos eso que carta nueva. En limitado lo jugaría si no tuviera nada mejor y si tuviera 5 o 6 encantamientos. En moderm ni de blas se va a jugar demasiado lenta para la verde/blanca de encantamientos. De precio como la anterior no la compraría.

Fragmentado guadaña osea--> Vuelven los fragmentados, este fragmentado da dañar dos veces a los nuestros. En limitado si dispongo de una cantidad importante 6 o 7 los jugaría si son como mucho de 3 colores diferentes. En moderm no hay mazo de fragmentados bueno y este puede que se meta una copia pero lo dudo. En standard al haber dobles puede que se forme una estrategia de fragmentados pero no lo creo. Precio 1€.

Indestructibilidad--> en serio destruirla. No se si la jugaría en algo.

Invocación devota--> carta nueva, carta que jugaría en limitado cambiando mis bichines por angelotes. No creo que vea mas juego mas allá de limitado. Precio 0,5€

Paladín matamalvados--> carta nueva, el dibujo parece sacado de star wars. Carta bastante buena creo que va a ver juego en standard, incluso en moderm (de banquillo seguro). Precio 3€.

Purificación planar--> carta que se ha jugado en algún mazo de control del actual standard, en cuanto salga el bloque de instrad no creo que se juegue. En moderm no se juega, en limitado si el mazo es de dos colores o uno si la jugaría.

Serafín de la espada-->carta nueva, carta exclusivamente para jugar en limitado. No la veo en ningún otro formato.

Silencio--> carta reeditada que se ha jugado en mazos de combo, en limitado no creo que la jugara nunca.

Soberana imponente--> carta nueva, esta carta es bastante buena, yo creo que va de cabeza en la naya humans de standard. Se jugara en moderm y creo que en el futuro standard. En limitado siempre. Precio 3€.

Estas son las raras en blanco, de infrecuentes destacar la sacerdotisa desterradora que se va a jugar fijo.

Mi top 5 quitando limitado sería
1. Arcangel de thune
2. Paladin matamalvados
3. Soberana imponente
4. Ajani, llamador de la manada
5. Silencio / Sacerdotisa desterradora

Azul


Apresurar--> carta que se ha jugado en algún mazo, puede que se juegue algo en tipo 2 pero sinceramente ahora no la veo. En limitado la jugaría si no tuviera algo mejor, ya que por lo menos es una carta.

Arcanista de elite-->carta nueva. Es un 2x1 muy fresco. En limitado puede que lo jugara pero con mucho ojo. Fuera de limitado no lo jugaría.

Ballena colosal--> carta nueva, exclusivamente para limitado.

Buscamentes de jace--> carta Nueva en limitado es muy buena, no creo que vea mas juego.

Clon--> que os voy a decir del clon, pos que es lo que queráis.

Disolver en sueños--> carta nueva, na pos eso que la disolváis.

Domesticación--> carta que me parece buena para limitado, y alguna copia de banquillo en standard se jugará.

Esfinge leevientos--> carta nueva, carta para limitado que la jugaría siempre.

Fragmentado jinete de vendavales--> carta nueva, este fragmentado me parece muy bueno, va de calle en mazos fragmentados. En tipo 2 si sale mazo de fragmentados se jugará. Precio 3€.

Jace perito de la memoria--> carta que va de cabeza en limitado, en tipo 2 se seguirá jugando en mazos controleros y quien sabe si saldrá un mazo que gane por biblioteca. Precio 5€.

Maga enlazamadera--> carta nueva, carta que se jugara en todos los formatos ya que va de calle por lo menos una o dos copias en el banquillo de melfors. En limitado en un 2/2 por dos manas. Precio 2€.

Traumatizar--> para el mazo de ganar por biblioteca, en limitado no creo que la jugara y en standard si sale el deck mazo puede.

De infrecuentes destacar Hechizo en rafaga y oportunidad.

Mi top 5 quitando limitado sería
1. Fragmentado jinete de vendavales
2. Jace, perito de la memoria
3. Maga enlazamadera
4. Domesticación
5. Oportunidad

En las que no pongo precio es que no pagaría por ellas y de pagar porque la queráis lo menos posible. Mañana venimos con otros colores. Animaros a que comentéis y a que pongáis vuestro top 5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario