jueves, 11 de julio de 2013

M14 análisis Parte II

Buenos días
Hoy continuo con otros dos colores.



Negro

Ascenso de los reinos oscuros--> carta nueva, lo que hace es muy bueno pero por ese coste no creo que vea juego, a no ser que salga un mazo con omnisciencia raro, pero no creo. En limitado si la jugaría aunque son muchos manas si llegamos a nueve y lo jugamos es partida. Precio 1€.

Bruja poción pantanosa--> carta nueva, exclusivamente para limitado y si tienes a sus amigos,sino nada. No vera juego mas allá de limitado.

Demonio sombrío--> carta nueva, yo creo que se jugara en todos los formatos. En limitado la metería aunque al loro con lo de sacrificar un bicho. Precio si se juega 12€ sino se juega 3€.

Desgarrador de liliana--> carta nueva, en limitado la jugaría siempre. Creo que en standard si se podría jugar, otra cosa es moderm.

Fragmentado extractor--> carta nueva, aunque la habilidad no me pega para el color, este fragmentado es bastante bueno. Como ya dije anteriormente si se juegan fragmentados seguramente lleven una copia. Precio 1€.

Liliana de los reinos oscuros--> reimpresión del planeswalker de m13, la verdad que nunca me gusto y me acuerdo que salio muy cara, pero con el tiempo pincho, solo se jugo en una monoblack un par de semanas y desapareció. En limitado si la jugaría y en los demás formatos si un día sale una monoblack puede que se juegue. Precio 3€

Nigromante de Xathird--> carta nueva, carta que va de cabeza en la actual aristócratas de standard. En limitado la jugaría siempre ya que da ventaja. En el futuro standard lo más seguro que se siga jugando e incluso en moderm entre en algún mazo. Precio 3€

Pesadilla--> carta mítica de magic, que fue mejor en sus tiempos como el angel de serra. En limtado la jugaría si fuera dos colores o uno y entre ellos negro. Fuera de limitado no se jugara.

Profecía oscura--> carta nueva, creo que puede jugarse en el mazo de aristócratas, pero no lo se seguro. Tengo mis dudas de si va a ver juego o no. En limitado si la jugaría. Precio 2€.

Regreso siniestro--> carta nueva, carta muy buena, creo que vera juego en varios formatos. La jugaría siempre. Precio 2€

Vinculo sangriento--> carta que es una reimpresión y que nunca he visto incluirla en un mazo competente, aunque en una life de moderm te puede dar la partida. En limitado no la jugaría a no ser que tenga mi mazo muchos lifelink.

Zombie azote de la vida--> carta nueva, si hubiera salido antes. En limitado lo jugaría ya que tiene evasión. En moderm puede que de banquillo entre en algún mazo. Precio 2€

Mi top 5 de cartas sería
1. Nigromante de xathrid
2. Demonio sombrio
3.Fragmentado extractor
4. Regreso siniestro
5. Zombie azote de la vida

Rojo

Azote de valkas--> carta nueva, en limitado va de cabeza pero ojo con su coste, en moderm no creo que vea juego y en standard si sale una monored puede que se juegue. Precio 2€.

Chandra, piromaestra--> carta nueva, por fin una chandra medio decente. En limitado dentro siempre. En standard yo creo que se acabe jugando y en moderm alguna copia entrara en monored. El precio de salida me parece muy caro yo no pagaría mas de 10€ por ella, eso si la necesitáis ya.

Despertar a los enemigos--> carta nueva, si sale monored en standard yo la jugaría, lo único que al loro del 2x1. En limitado si tenemos bastantes montañas de cabeza que es una 7/7 por 4 que entre girada o por un mana mas entra pegando. Precio 1€

Diplomáticos trasgos--> carta nueva, en limitado la jugaría siempre. No creo que se juegue fuera de limitado, aunque quien sabe si en el mazo de goblins de legacy entra alguna copia para tu pegar luego con todos tus trasgitos.

Dragon shivano--> otra carta mítica de magic, que vivió tiempos mejores, en limitado siempre para dentro, fuera de el a la caja zapatos.

Enciendementes--> carta nueva, en limitado para dentro. En los demás formatos seguramente algún mazo lo meta de banquillo como la monored. Precio 1,5€

Fenix de chandra--> reimpresión en limitado la jugaría siempre aunque lo más seguro que no vuelva tanto a la mano, en standard si sale monored pos se jugara. En moderm no se ha jugado mucho y me da que va a seguir igual- Precio 1€.

Fragmentado lanzaastillas--> carta nueva, la habilidad es bastante buena pero me parece demasiado coste para tan poca resistencia. En limitado si tenemos unos cuantos fragmentados pos si la jugaría sino no.

Ogro dirigebatallas--> carta nueva, tremendo cartón para limitado. Puede que vea incluso juego fuera de limitado. Precio 1,5€

Rebote salvaje--> reimpresión, esta carta se jugo de banquillo en algunos mazos y creo que va a seguir en el banquillo. En limitado la jugaría.

Tierra ardiente--> una copia parecida a espinas de mana, esta para mi es peor. No la jugaría nunca.

Como infrecuentes destacaría piromante joven

Mi top 5 sería
1. Chandra piromaestra
2. Enciendementes
3. Fenix de chandra
4. Ogro dirigebatallas
5. Piromante joven

Hasta aquí por hoy, mañana la última parta. Animaros a dejar comentarios.

1 comentario:

  1. La chandra es muy buena y mas ahora con el cambio de reglas que puedes utilizar dos habilidades de planeswalker ( Cuando tienes una chandra en juego haces el -3 por ejemplo bajas otra chandra y en vez de morir los dos como hasta ahora tu eliges cual muere) Quiza mirando el anterior articlo de colores blanco y azul pongas muy poco precio al ajani se podria pagar hasta 6€ 4€ es un poco insulto si que es cierto que hoy por hoy no se juega apenas. y el dragon shivanomas que a la caja de zapatos yo la pondria en un marco por los viejos recuerdos :P el piromante joven va aver juego en el PiF e incluso las nuevas versiones del PiF que llevan 4 trasgos electromante esta carta podria hacer que en vez de 4 se llevara 2 trasgos y 2 piromante joven del color negro no destaco nada por l sencilla razon de que no veo util ninguna en m14 mas que dos y los planeswaker negros quitan sorin 2.0 y liliava 2.0 los demas dejan bastante que desear. Es mi opinion!
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar